La prevención social de la violencia y la delincuencia, la mejor herramienta en materia de seguridad


Santiago de Querétaro, Qro | 01 · 01 · 2018

Se hace de la prevención la mejor herramienta, abriendo canales de comunicación y participación para que sociedad y gobierno combatamos juntos la inseguridad y los retos.

Se busca difundir y promocionar la cultura de la prevención, legalidad, denuncia y respeto a los Derechos Humanos, implementando una política pública en materia de prevención y atención.

Homogeneizar las estrategias de intervención en el Estado y Municipios desarrollándose los programas estatales: "Que en Querétaro no te pase" y "Jóvenes en Positivo" en beneficio de las y los queretanos.

El programa en materia de educación vial ha permitido una disminución del 23.7% de accidentes en vialidades estatales, así como un 22.8% en lesionados y 36.4% en fallecidos. Mientras que el programa dirigido a la prevención de adicciones ha permitido la atención a más de 2,300 jóvenes y sus familias, donde de manera integral se realizan acciones deportivas, culturales y de esparcimiento en coordinación con Secretaría de Cultura, INDEREQ, CECA, SEJUVE y municipios.