Líneas de acción en materia de seguridad avanzan con rumbo.


Santiago de Querétaro, Qro | 11 · 01 · 2018

Encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, la primera sesión del 2018, del Consejo Estatal de Seguridad, en la que se presentan avances y da seguimiento a los acuerdos que se han trabajado en beneficio de las y los queretanos en materia de seguridad.

En dicha sesión se presentaron avances de seis líneas estratégicas, así como acciones coordinadas en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno que han permitido mantener la paz pública y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.

Es importante mencionar que el Consejo es un órgano incluyente y rector del Sistema Estatal de Seguridad que tiene como función expedir políticas, lineamientos, así como bases de actuación. Está conformado por 38 personas, representantes de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado, además de tres ciudadanos y los 18 presidentes municipales.

Durante la sesión, se aprobaron seis acuerdos, los cuales reflejan acciones coordinadas y permanentes que aseguran un rumbo efectivo y profesional a los permanentes esfuerzos en materia de seguridad.