Se avanza en la depuración y fortalecimiento de las corporaciones


Santiago de Querétaro, Qro | 01 · 01 · 2018

Contar con un estado de fuerza que haya aprobado al 100 por ciento sus exámenes de control de confianza y realizando la depuración de manera permanente, contribuye a elevar la confiabilidad en las corporaciones de seguridad.

Se busca homogeneizar lenguaje y aplicación de normativa por parte de los elementos de la policía y su preparación en entrenamientos específicos para que puedan servir a la ciudadanía.

Para el gobernador Francisco Domínguez Servién, el estado se mantiene como referente nacional en materia de seguridad, cumpliendo con las más altas normas y estándares que se demandan, contando con más policías competentes y especializados.

En los primeros dos años de la administración estatal han sido capacitados al menos 412 cadetes bajo el Modelo de Formación Inicial Única, mismos que se han incorporado a las distintas corporaciones de seguridad a fin de fortalecer y robustecer la plantilla de policías en el estado de Querétaro.

En materia de Control de Confianza y con la finalidad de dar cumplimiento al mandato legal de mantener evaluado al Personal Operativo de las Instituciones de Seguridad se han aplicado 3,675 procesos de evaluación para la permanencia y actualmente se ocupa el 4° lugar a nivel nacional de centros con un avance de personal evaluado del 99.52%.