Portal Web
Gobierno del Estado de Querétaro
Portal Web
Gobierno del Estado de Querétaro
Noticias
09/February/2024

Inaugura Tolimán nuevo Juzgado Cívico Municipal

Como parte del trabajo para la modernización de los organismos de implementación de justicia cívica, la Presidenta Municipal de Tolimán, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago, acompañada del Asesor en Políticas Públicas del Estado de Querétaro, el Doctor Juan Martín Granados Torres, además de miembros del Centro de Prevención del Delito y del Gabinete del H. Ayuntamiento de Tolimán realizaron la inauguración del nuevo edificio del Juzgado Cívico Municipal.

Este nuevo recinto, ubicado en la cabecera municipal, se considera único en la zona del semidesierto queretano por su tecnología e infraestructura, el cual cuenta con más de 406 m2, que consisten en un área de acceso y sala de espera, sala de audiencia, oficina de juez, oficina de secretario, servicio médico, área de recepción de detenidos, ocho celdas para detenidos, espacio para menores infractores, pasillos y módulo de sanitarios; todo esto realizado con una inversión total de más de 3 millones 150 mil pesos.

“Este edificio fue diseñado con tecnología que va a conectar a sus operadores con todo el Estado y a partir del Estado, con todo el sistema nacional; la capacitación que se les está dando y se les seguirá dando a los jueces cívicos, a los policías y a las áreas de prevención es de la mejor calidad que hay en el país… Es decir lo mejor que se puede tener a nivel nacional en capacitación, en tecnología y en normativa jurídica, está al servicio de los Tolimanenses, a partir de este momento; gracias al Gobierno Municipal” declaró el Dr. Juan Martín Granados, Asesor en Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Querétaro.

Durante la inauguración, la Presidenta Municipal de Tolimán recorrió, acompañada de la línea de honor e invitados especiales, todas las áreas de este nuevo recinto, en donde explicó que estas contarán con señalizaciones en la lengua nativa “ñhö ñhö, para facilitar los accesos a los habitantes de los pueblos originarios del municipio, así como con cámaras de video vigilancia, para garantizar el respeto a los derechos humanos y la equidad en la impartición de justicia.

“Esta unidad administrativa tiene como objeto, resolver conflictos alternativos, la cual se pudo realizar gracias a los impuestos de nuestros ciudadanos… Debo agradecer al equipo del Ayuntamiento por el diseño que ha sido pegado a la normatividad y que cumple con los requisitos al 100% con el Programa Estatal de Seguridad Pública, elaborado y propuesto por nuestro Gobernador Mauricio Kuri, quien se encuentra presente con estos hechos; Tolimán está muy contento, pues con esta gran inversión somos los pioneros a nivel regional de la zona de la Sierra y del semidesierto de nuestra justicia cívica”, señaló Alcántara de Santiago.

De igual forma, al evento asistieron los Secretarios de Seguridad Ciudadana de los municipios de San Juan del Rio, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín y Tequisquiapan.

 

Sistema Estatal de Seguridad Abierta de Querétaro │ Copyrights © 2024 Derechos Reservados.

Eres nuestro visitante núm: 00041478