Portal Web
Gobierno del Estado de Querétaro
Portal Web
Gobierno del Estado de Querétaro
¿Qué es el
GCES?

Es el Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad

El Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad (GCES), como instancia de caracter ejecutivo, funciona como un mecanismo de consenso y colaboración entre sus miembros, que incluyen a los representantes de diversas instituciones y organismos clave en el ámbito de la seguridad en el Estado de Querétaro. Su principal función radica en la determinación y establecimiento de las prioridades estratégicas, así como en la definición de objetivos y metas de carácter operativo, que son fundamentales para la efectiva dirección de las políticas y acciones en materia de seguridad.

Este Grupo de Coordinación en Seguridad se destaca por su enfoque integral y transversal, abordando las problemáticas que enfrenta el Estado en materia de seguridad desde una perspectiva integral. Al articular las diferentes visiones y experticias de sus integrantes, se asegura la formulación y ejecución de acciones estratégicas en el marco del Programa Estatal de Seguridad que respondan de manera efectiva a los desafíos presentes en el entorno de seguridad de la región.

Mediante un riguroso análisis de la situación actual y una evaluación constante de los resultados, el Grupo de Coordinación Estatal para Seguridad se compromete a impulsar un enfoque proactivo y preventivo, orientado a fortalecer la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho en Querétaro. Esta instancia estratégica se esfuerza por promover la colaboración interinstitucional y el trabajo en equipo, fomentando así la cooperación y la sinergia entre las distintas instituciones de seguridad en el estado.

Con un enfoque centrado en la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas, el Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad se compromete a promover la confianza, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, fomentando una cultura de seguridad abierta y colaborativa. En consonancia con los más altos estándares de profesionalismo y ética, este organismo busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Querétaro, consolidando así un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

Sistema Estatal de Seguridad Abierta de Querétaro │ Copyrights © 2024 Derechos Reservados.

Eres nuestro visitante núm: 00041473